AMOR

Descubrir el amor en tu vida para ponerlo en todo lo que haces.

INTEGRALIDAD

Desarrollar todos los aspectos de la vida y del ser.

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El liderazgo es un estilo de vida personal el cual está determinado por el reconocimiento de nuestro ser, de nuestras aptitudes y debilidades. Es reconocer y aceptar lo que soy, y de esta manera, ser consciente de que soy el único que toma sus propias decisiones de una manera libre, responsable y coherente. De acuerdo con esto, cada uno es líder de su propia vida. Ser líderes de su propia vida, es un proceso continuo y es un proceso en crecimiento debido a que cada día conocemos y aprendemos algo de nosotros mismos.

nuestro valores

libertad

Decidir sobre su propio actuar, según su criterio y voluntad, de manera responsable para sí mismo y la sociedad.

nuestras bases y fundamentos

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Aquellas habilidades para la generación de vínculos y relaciones efectivas con las personas, tales como, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, el análisis en la toma de decisiones, entre otras. Éstas habilidades se complementan con las habilidades técnicas que aprende el ser humano para la ejecución de un trabajo o una labor establecida, generando así, una formación integral

VIDA

Encontrar el sentido de la existencia, la razón de esa única oportunidad.

APRENDIZAJE experiencial

Es aprender viviendo de las propias experiencias y vivencias. Se aprende al hacer, al vivir y al reflexionar.

¿qué entendemos por liderazgo en alive?

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de su adaptación al contexto. Es interiorizar lo aprendido a un nivel más trascendental; “pasar de la cabeza al corazón”.

ESPIRITUALIDAD

Buscar la realización personal, más allá del “ser” y el “tener”, hacia “lo que se quiere dejar”. Experimentar caminos de trascendencia.

¿Qué entendemos por habilidades blandas?

pedagogía ignaciana

Es una experiencia implementada por los jesuitas, basada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola que han vivido millones de personas a lo largo de 450 años, adaptada a las realidades y contextos actuales. La experiencia es considerada como un proceso, consciente y dinámico, que se realiza en cinco etapas (Contextualización, Experiencia, Reflexión, Acción y Evaluación), todas sucesivas y simultáneas, donde cada una de ellas se integra con las demás, de tal manera, que se afectan e interactúan durante todo su desarrollo.