"Desde el día que formé parte del Grupo Alive, no solo fue un momento de felicidad que me ha traído miles de nuevas experiencias, más bien, ser parte de ese grupo se convirtió en mi plataforma de sueños. Poder compartir aquellas cosas que mueven el corazón, con personas que cada día te enseñan a soñar más alto es lo que me hace permanecer ahí. Con ellos no acepto el mundo como es, viviendo en la rutina, sino que cada día me propongo a transformar muchas realidades porque creo que si hay algo mejor. Ellos me enseñaron a soñar, a creer en mi, a tener esperanza, iniciativa y compromiso. El que tiene un ‘para qué’ encuentra como opción cualquier ‘cómo’. Solo siento orgullo de poder estar ahí y entregar todo lo que soy. Sé que sola es más difícil transformar el mundo, menos mal los tengo a ellos, que me ayudan a lograrlo poco a poco”.

CAROLINA MAICHEL - GRUPO ALIVE



 “Es difícil ponerme en el ejercicio de reflexionar lo que ha sido mi experiencia en Alive porque no creo poder reducir lo que ésta ha sido en unas pocas palabras. Sin embargo, considero que Alive más que una organización, representa una forma de vida. Digo esto porque mi forma de vivir se ha transformado con cada una de mis experiencias Alive, y se seguirá transformando con las que me faltan por vivir. Mi última experiencia Alive, el curso taller Servitium, me permitió hacer un alto en el camino para reflexionar cómo estaba viviendo mientras la vida pasa a gran velocidad. Fue una oportunidad para reconectarme con mi esencia, con mi principio y fundamento. Aunque no puedo decir que es fácil llevar a la práctica todas las reflexiones que Alive me ha permitido hacer, sin duda me ha dado las herramientas para vivir, y no solo existir. Por eso, sin perjuicio de la importancia que tienen todas las personas que he conocido en Alive, digo que para mí Alive más que una organización o una red de personas, representa una forma de vida”.

SOFIA ESGUERRA- CURSO TALLER SERVITIUM



“La plataforma Alive es una herramienta que utilizo día tras día en mi vida familiar, social y ciertamente, en mi vida como estudiante. La experiencia que he vivido durante estos años en los que he sido parte de la organización me ha ayudado a asumir una manera diferente en la forma en la que afronto mi vida todos los días. Alive me brindó la oportunidad de conocer personas nuevas que hoy considero grandes amigos y son un gran apoyo en mi vida laboral. Me dio la oportunidad de ser más consciente del mundo en el que vivo y del entorno que me rodea. En Alive he vivido todo un proceso en el que reflejo como he madurado, como me encontré a mí mismo como persona y como me estoy proyectando como líder que busca intervenir y encajar positivamente en la sociedad. Asimismo, es muy positivo saber que cuento con diferentes profesionales en un gran equipo de trabajo para desarrollar mis diferentes proyectos”.

JUAN PABLO RUBIANO - PLATAFORMA ALIVE



Copyright ALIVE. All rights reserved.

 “Me gusta la Organización Alive porque ha sacado de mí lo que yo menos esperaba sentir y hacer. Me encanta estar aquí, me gusta identificarme con la Organización Alive”.

LEONARDO PRECIADO - HEROISMO VITAL

“Hace más de seis años cuando Lina María me manifestó su deseo de participar en las actividades que realiza Alive, con tan solo 12 años de edad y dada su independencia le di mi apoyo y desde entonces he podido ver como con total iniciativa y desprendimiento ha venido interactuando con sus amigos y compañeros viendo en ella ese deseo de servicio a la comunidad.
He podido observar desde entonces ese sentimiento de solidaridad y amor por los más necesitados y su deseo permanente de ayuda, lo que la hace un ser humano especial, humilde y la destaca su liderazgo innato que la ha caracterizado desde muy pequeña.
Personas y seres como Lina María hacen de nuestra sociedad más humana, más sensible a la problemática que viven nuestros semejantes y que con su apoyo, ayuda y orientación permiten despertar ese bello sentimiento de amor para con los demás.
La labor que presta Alive tanto para los jóvenes que agrupa como para los servicios sociales que desarrolla, son obras que siempre serán compensadas por el amor de Dios.
Poder servir con amor como lo hacen y total desprendimiento, los hace seres especiales, humanos y sensibles lo que será compensado con la bondad de Dios.
Hoy con todo mi sentimiento de admiración y aprecio, agradezco a Alive por haber acogido a mi hija en su grupo y le ha permitido dar un poquito de ese inmenso amor que ella lleva en su corazón.
Gracias de verdad y que la gracia de Dios esté siempre en todos ustedes”.

JOSE ARTURO GARCIA- PADRE DE FAMILIA



“Hay regalos en la vida que no siempre te da otra persona. Y no siempre están envueltos en papel de colores con una tarjeta. Hay regalos que uno mismo se da para ser un poquito más feliz; y hay otros, que definitivamente te cambian la vida para ser muy feliz! Maneka fue un regalo que me di hace ya unos años, compartí experiencias y entendí el significado de ser líder. Después de acompañar a más personas que quisieron darse ese regalo, uno que no trae caja, sino que trae tiempos, lugares y personas, volví a darme cuenta que curso-taller es una experiencia que te reencuentra con tu esencia y te deja seguir creciendo con tu familia, amigos y contigo mismo. Es un regalo que todos deberíamos darnos alguna vez en la vida; y si te apasiona, seguir regalándotelo”.

MARIA JOSE FLOREZ- CURSO TALLER MANEKA



 “Yo hice parte de un curso inolvidable hace unos años, cuando estaba en 7º. Fui cursante de Fareka junto con una gran cantidad de adolescentes de mi edad de diferentes colegios y creo que no solo fue un momento para crear amistades y conocer personas buscando una guía en el liderazgo, sino que también sentí que tuve un crecimiento personal con unos aprendizajes que conservo hasta hoy en día. Fareka fue una excelente experiencia”.

JULIANA CASTRILLON- CURSO TALLER FAREKA